28 - 03 - 2024

    Panattoni anuncia la construcción parque logístico de 28.400 m2 en Guadalajara

    Panattoni parque logístico Guadalajara

    Apenas unas semanas luego de anunciar con bombos y platillos la inauguración de su primera sede oficial en España, Panattoni ha comunicado ahora el próximo inicio de las obras de construcción de un parque logístico de más de 28.400 metros cuadrados, que será llamado Park Madrid Este.

    El complejo, que estará ubicado en Torija (Guadalajara), será de fácil acceso entonces para los madrileños, que en apenas media hora en coche podrán llegar a sus instalaciones. Allí se prevé que trabajen miles de ciudadanos locales desde su apertura formal, que aún no tiene una fecha precisa.

    El director general de Panattoni en España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha señalado al respecto que “a pesar del contexto actual, Panattoni está firmemente comprometida con el mercado español, materializándose en esta primera inversión en Panattoni Park Madrid Este”.

    Esta empresa, líder en materia de mercado real estate industrial en Europa, ha agregado en un comunicado oficial que el complejo contará con “28 muelles y más de 140 estacionamientos”, mientras que se están realizando las gestiones necesarias para disponer de una parada de autobús propia.

    El parque logístico contará además con el certificado de construcción sostenible Breeam, lo que asegura que se trata de una edificación que cumple con todos los estatutos y recomendaciones en materia de respeto para con el medio ambiente, aspecto clave para la cúpula directiva de Panattoni.

    En un emplazamiento estratégico, a apenas metros de la autopista A2 (Madrid – Barcelona), la idea es que pronto se produzcan constantes conexiones con las seis autopistas que cruzan España, de la A1 a la A6, como así también a través de la terminal de contenedores de mercancías hacia puertos locales.

    Volvo Trucks retoma la actividad en sus fábricas de Suecia y Bélgica

    El Mazda MX-30 ya tiene precio oficial en España