18 - 09 - 2020

    VALE eliminará gradualmente 25 VLOCs convertidos de su flota

    vale buques

    VALE informó que eliminará de forma gradual los buques convertidos de VLCC a VLCC3, unos 25 en total, que posee en la flota, por las graves fallas técnicas que han reportado.

    La minera brasileña explicó en su informe del primer trimestre de 2020, que la decisión está basada en su enfoque de gestión de riesgos. Esta eliminación la hará mediante el término o la modificación de los contratos.

    De acuerdo con el informe, en febrero de 2020, un buque (Stellar Banner) construido en 2016, propiedad de la empresa surcoreana Polaris Shipping, y operado por esta, sufrió daños y encalló después de zarpar del Terminal Marítimo Ponta da Madeira Maritime, en el estado de Maranhão, cargado con aproximadamente 295 kilotoneladas métricas (kt) de mineral de hierro de VALE.

    Desde el accidente, la minera ha estado apoyando al armador con medidas técnico-operativas y preventivas, primero, para retirar con seguridad el combustible (tarea concluida con éxito el 27 de marzo de 2020) y luego, para retirar la carga de mineral de hierro tarea que se espera culminar para descargar el buque antes de que pueda ser retirado del lugar.

    En esas tareas, la minera gastó un millón de dólares, lo que tendrá incidencia en el segundo trimestre.

    El Mazda MX-30 ya tiene precio oficial en España

    Project L: un lujoso yate híbrido que anticipa el futuro