15 - 10 - 2021

    Iberdrola y Renault anuncian una alianza estratégica para la descarbonización

    Iberdrola Renault

    La necesidad de adaptarse a los tiempos que corren y las necesidades que el mercado del mañana demandará, muchos de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial buscan acuerdos de alcance local con las distintas firmas que son referencias en el sector, como en España con Iberdrola.

    Y decimos esto porque la energética vasca y la francesa Renault acaban de anunciar una alianza estratégica para la descarbonización de los distintos modelos de la segunda, en un acuerdo sustancial para el futuro de la locomoción tan particular como profesional, no sólo en el país sino en toda Europa.

    A través de un comunicado oficial, dan a conocer esta colaboración estratégica “que pondrá en marcha proyectos enfocados a la reducción de emisiones de CO2 en el consumo energético de Renault en España y Portugal”, siguiendo los objetivos de Huella de Carbono Cero del Plan Estratégico Renaulution.

    Tal es la trascendencia que esta unión tiene para ambas, que en la presentación de la sociedad estuvieron tanto José Vicente de los Mozos, director industrial del Grupo Renault, como Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. Ambos suscribieron el correspondiente contrato en las instalaciones de la Factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid frente a una enorme cantidad de medios.

    Más allá de los detalles, resulta sustancial saber que Iberdrola se convierte, así, en el proveedor principal de energía renovable de Renault, encargándose del 100% del consumo energético de su filial española.

    José Vicente de los Mozos manifestó al respecto que “acuerdos como el que firmamos hoy con Iberdrola que nos va a permitir reducir las emisiones de CO2 de nuestras plantas de una forma innovadora y en línea con la tecnología 4.0 con la que estamos ya funcionando”.

    Por su lado Ignacio Galán sostuvo que “con alianzas como la anunciada hoy, Iberdrola y Renault ponemos nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.

    ONE confirmó beneficios de US$3.4884 millones en 2020

    Cosco Shipping Ports aumentó sus ingresos un 20,3% el primer trimestre