20 - 05 - 2022

    Correos, la mejor firma de transporte en el índice Merco Responsabilidad 2021

    Merco Responsabilidad 2021 Correos

    La empresa estatal encargada de la prestación del servicio postal en España destaca en la ultima edición del índice Merco Responsabilidad 2021, según la propia Correos ha comunicado a través de una nota de prensa, en la que destacan este logro, explicando que son cuatro las posiciones que suben respecto de la anterior publicación.

    De este modo, se sitúan en la primera posición del sector de transportes de mercancías dentro del citado ránking, escalando hasta el puesto 28°, y considerando que el año previo habían quedado en un ya meritorio 32° lugar. Contemplando las últimas dos temporadas el mérito es mayor, ya que en 2019 se hallaban en el puesto 97°.

    Un detalle interesante que no puede dejar de considerarse es que, tras más de una década en la que han analizado la Responsabilidad y el Gobierno corporativo de las empresas, Merco ha modificado algunas de las mediciones gracias a las cuales elabora sus listados, pasando hacia un sistema “holístico” de sostenibilidad en el sector.

    Así, en esta ocasión debuta una novedoso metodología, que permite conocer el Merco Responsabilidad ESG, denominado así por la traducción al inglés de sus siglas principales Medioambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G). Bajo esos nuevos preceptos publicarán, a futuro, las 100 compañías más responsables de todo el territorio nacional.

    Volviendo a esta edición y a Correos, podemos ver que ocupa el puesto 41° como empresa más responsable con el medioambiente, el puesto 33° en lo que refiere a ámbito interno, clientes y sociedad y el puesto 36° en aquello relacionado con la ética y gobernanza; dando como resultado esa 28″ posición que mencionábamos antes.

    Y a eso hay que sumarle el debut oficial de Merco Sociedad 2022, un monitor que ha sido diseñado exclusivamente para medir la reputación en responsabilidad de las marcas pero desde la perspectiva ciudadana, dentro del que Correos aparece en la 13° ubicación, demostrando que el público tiene una muy buena imagen de la firma.

    CSAV repartirá dividendos por 1.322 millones de euros

    Isendu, el exitoso software de logística para e-commerce, llega a España