Baleària ha finalizado la renovación integral de los espacios interiores del fast ferry ‘Jaume III’, para ofrecer un mejor servicio tanto a los residentes como a los turistas que utilizan la conexión Alcudia-Ciutadella, que vuelve a estar disponible esta semana.
Cabe mencionar que desde 2019 el ‘smart ship‘ cuenta con servicios digitalizados, así como de unos motores de última generación más eficientes. Gracias a ellos, el buque puede navegar a una velocidad máxima de 36 nudos, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.
Entre las novedades digitales y tecnológica que ofrece este navío, se encuentran la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, la cobertura de WhatsApp gratuita durante la travesía e Internet por bonos.
Asimismo, la naviera ha empleado 700.000 euros en remodelar las instalaciones y los servicios, por ejemplo se han reformado 640 butacas. En el caso de las Neptuno (Superior), se ha aumentado la capacidad a 226 plazas, y se ha implementado un nuevo modelo con reclinación eléctrica, de mayor calidad y más cómodas, a parte de un control de acceso al salón mediante un código QR.
Respecto a los salones Sirena (turista), se ha actualizado el modelo para ofrecer un mayor confort y se han añadido mesas. Todas las butacas de ambas acomodaciones disponen de conexión USB-C.
Por otro lado, el operador marítimo Baleària ha anunciado que aumentará sus trayectos entre Denia e Ibiza y Palma con el nuevo ferry ‘Bahama Mama’ durante la temporada de verano.