16 - 04 - 2024

    ¿Cómo y dónde solicitar el cheque de 100 euros para los transportistas?

    El pasado mes de diciembre se aprobó el cheque de 100 euros para gasolina, para que las empresas de transporte por carretera tengan el derecho a la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo que sea de uso profesional. Una ayuda para aquellos que ganen menos de 2.000 euros netos al mes.

    Una vez puesto en vigor, los transportistas tendrán que presentar su solicitud a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante las gestiones que tiene actualmente habilitadas. Esta ayuda se adhiere al procedimiento previsto para la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos por el uso de gasóleo profesional. La utilización de estas tarjetas como medio de pago específico tendrá la consideración de solicitud de este cheque.

    Los titulares de los vehículos que tengan derecho a la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional, asimismo, por los consumos de gasóleo empleado como carburante en los motores de los vehículos cuya titularidad figure matriculada en España.

    Se tratará de una ayuda puntual de un solo pago y tendrá una cuantía de aproximadamente 100 euros. Aunque los detalles todavía se encuentran en proceso de debate.

    La solicitud debe hacerse antes del 30 de junio y se requieren los siguientes documentos:

    – Una declaración responsable donde se señale expresamente que se ha visto afectado económicamente por las consecuencias originadas por la guerra de Ucrania.

    – Una declaración donde refleje si se ha beneficiado de otras ayudas que se hayan recibido en aplicación del Marco Temporal Europeo Ucrania o del Marco Nacional.

    – Una declaración donde se identifique a las empresas con las que se encuentren tanto vinculadas como asociadas.

    Baleària renueva los espacios del ‘Jaume III’ para optimizar la ruta Alcudia-Ciutadella

    IAG reduce sus pérdidas a 87 millones hasta marzo