29 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd se integra en la plataforma de Avantida

    Hapag-Lloyd

    Avantida incorporó a la naviera Hapag-Lloyd en su plataforma de servicios en España, especialmente a reUse, que es una solución para que los transportistas puedan optimizar la planificación y la gestión de los contenedores en vacío y su reutilización o triangulación.

    Es así como Hapag-Lloyd es nueva en el club de navieras que usan la plataforma de Avantida para ofrecerles al transportista y al operador logístico la posibilidad de reducir costes y ahorrar tiempo en las operaciones de transporte terrestre de contenedores. En esa lista están Cosco Shipping, Hamburg Süd y OOCL.

    El grupo está convencido que reUse le dará valor agregado a sus actividades. Gracias a este sistema, el operador de transporte puede solicitar permiso para usar un contenedor de importación vacío para su cliente de exportación, en lugar de devolverlo al puerto o al depósito asignado.

    Solo este procedimiento permite reducir los costes asociados al transporte de contenedores, dado que se evitan tiempos de espera en depósitos y terminales y se realizan menos kilómetros en vacío, con el consiguiente ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2.

    XPO ampliará estructura en la última milla

    Taisa Logistics compra cuatro nuevos camiones propulsados con GNL