19 - 04 - 2024

    Toyota quiere vender 30.000 coches de hidrógeno al año en 2020

    Toyota hidrogen

    La compañía fabricante de automóviles japonesa Toyota Motor se ha propuesto vender 30.000 coches propulsados con hidrógeno cada año para el 2020. De hecho, la empresa ha explicado que construirá un nuevo edificio de ocho plantas en su factoría de Honsha (Japón) con el objetivo de aumentar la producción de pilas de combustible a partir de 2020.

    En realidad, las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible aumentarán dentro de dos años, pasando de 3.000 unidades comercializadas actualmente por año a 30.000, por lo que se multiplicará por diez la actual producción de pilas y depósitos de hidrógeno.

    Además, la producción de depósitos de hidrógeno a alta presión se realizará en una nueva línea específica que se añadirá a la planta número tres de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi. De hecho, la construcción de la nueva línea de producción de depósitos de hidrógeno ya se ha iniciado.

    Las previsiones de la compañía alcanzan unas ventas de al menos 1.000 vehículos de pila de combustible al mes en el mercado japonés, y más de 10.000 unidades al año a partir de 2020.

    Por otro lado, Toyota construirá en el Puerto californiano de Long Beach (Estados Unidos) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

    OnTruck invertirá 25 millones de euros en Europa

    Renfe sigue subcontratando el mantenimiento de la alta velocidad