28 - 03 - 2024

    Ferrari presenta su primer híbrido enchufable, el SF90 Stradale

    Ferrari SF90 Stradale

    Mientras ya muchos de los principales fabricantes de coches del mundo han lanzado vehículos eléctricos, otros tantos dan pasos intermedios como por ejemplo la presentación de versiones híbridas de automóviles anteriores. Tal es el caso de la italiana Ferrari, que acaba de presentar su primera propuesta en el segmento.

    Se trata de la denominada Ferrari SF90 Stradale, un deportivo eléctrico híbrido enchufable o PHEV, que cuenta con 1.000 caballos de fuerza gracias a un motor turbo V8 capaz de entregar 780 bhp, complementado por tres motores eléctricos que proveen los 220 bhp restantes.

    Incluso, una de las características más notorias de este deportivo es que de esos tres motores eléctricos, uno se encuentra ubicado en la parte trasera, siendo el que podríamos denominar unidad de generador de motor, mientras que los otros ocupan la parte delantera, para brindar tracción en las cuatro ruedas.

    Por otro lado, la SF90 Stradale será capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,5 segundos, llegando a su vez a los 200 km/h en sólo 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h, lo que no está nada mal considerando que casi un cuarto de su potencia la brindan motores eléctricos.

    Pero si la motorización de este vehículo no deja indiferente a nadie, Ferrari ha trabajado con esfuerzo para que algo semejante ocurra con su interior, donde podemos encontrar por ejemplo un volante con panel táctil y una serie de botones para controlar virtualmente muchas de sus funciones principales.

    Finalmente, si sólo nos fijamos en su modo de conducción eDrive, es decir sirviéndose el conductor de sus motores eléctricos, la autonomía es de 25 kilómetros, lo que será suficiente para desplazamientos cortos en circuitos y demás.

    Tras conocer los híbridos de Mercedes-Benz y Ferrari, no quedan dudas de que este sector tiene aún mucho que ofrecer.

    Heerema Marine Contractors tendrá el buque grúa semi-sumergible más grande del mundo

    United Airlines conectará Sevilla con Nueva York desde mayo de 2020