28 - 03 - 2024

    United Airlines conectará Sevilla con Nueva York desde mayo de 2020

    United Airlines Sevilla Nueva York 2020

    Parece que Nueva York está más cerca que nunca para los españoles, y es que apenas unos días luego de que Delta Air Lines comunique el inicio de operaciones de su frecuencia entre el JFK y el aeropuerto de Málaga, ahora también habrá conexión directa entre La Gran Manzana y Sevilla.

    Esto ha sido posible gracias al anuncio de United Airlines, aerolínea que ha informado que conectará Sevilla con Nueva York a partir de mayo del próximo año, en una apuesta que transformará a la capital andaluza en la cuarta ciudad española con una ruta directa hacia uno de los destinos más populares del mundo.

    Si bien el acuerdo entre las partes que propicia este trayecto será firmado recién en las próximas semanas, ya está todo dado para que a partir de mediados del 2020, los viajeros cuenten con hasta cinco frecuencias semanales, exactamente igual que la actual oferta de Delta Air Lines hacia Málaga.

    Por el momento, United Airlines se ha comprometido a brindar este tipo de soluciones para el aeropuerto sevillano durante los meses de verano, aunque representantes de la aerolínea deslizaron que de alcanzarse sus previsiones, la conexión podría volverse permanente con una frecuencia menor.

    La regla general indica que para que una ruta de este alcance forme parte del catálogo estable de una compañía aérea debe mover unos 50.000 pasajeros diarios, el doble de los que actualmente llegan de forma indirecta a Málaga procedentes de Nueva York.

    De todos modos hay que tener en cuenta que se espera que a esos 26.000 pasajeros iniciales se sumen luego los soldados estadounidenses y sus familiares destinados en las bases militares de Rota y Morón de la Frontera, que se cuentan por otros 5.000.

    Ferrari presenta su primer híbrido enchufable, el SF90 Stradale

    Brussels Airlines ya conecta Valencia con su hub de Bruselas