19 - 09 - 2020

    Hapag-Lloyd retrasa sus planes de abastecimiento de búnker

    Hapag-Lloyd

    Los planes que abastecimiento de combustible que se había planteado Hapag-Lloyd están en un proceso de revisión, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la empresa y el sector.

    La acción queda retrasada, lo que afectará tanto a su primer buque de GNL “Sajir“, como a otros que funcionan con combustibles convencionales, informó Lloyd’s List.

    La compañía había intentado iniciar la adaptación de “Sajir” de 15.000 TEU con un motor dual de GNL el mes pasado. Pero, la iniciativa se vio frenada por la pausa en las operaciones de astilleros.

    En un comunicado, Hapag-Lloyd confirmó que debido a la Covid-19 la conversión del buque había sido pospuesta para finales de 2020 o principios de 2021. La nave había estado operando activamente desde el mes pasado y está previsto que llegue a Kaohsiung el 6 de junio.

    El director superior de compras y suministros de Hapag-Lloyd, Jan Christensen, dijo recientemente que existe la intención de negociar cualquier posible margen de maniobra con sus proveedores de búnkeres, entre los que se encuentran grandes empresas como Shell y ExxonMobil.

    Kia instalará 220 cargadores para vehículos eléctricos en sus concesionarios

    Dachser invierte 22,5 millones en la ampliación de su centro de Nuremberg