25 - 04 - 2024

    Kia instalará 220 cargadores para vehículos eléctricos en sus concesionarios

    Kia cargadores para vehículos eléctricos

    Kia es una de las compañías de automóviles que mejor lo vienen haciendo en los últimos tiempos, y para los próximos meses se espera tanto el lanzamiento de una versión eléctrica del Picanto, como así también un plan de acción que contempla la instalación de cargadores en sus concesionarios.

    En efecto, los comercios de la compañía surcoreana comienzan un proceso de instalación de hasta 220 cargadores, que se desarrollará durante los próximos dos años, y que pretende facilitar el uso de tales vehículos una vez que hayan sido adquiridos por usuarios españoles.

    Como decíamos, todo forma parte de un plan mayor conformado por los 10 puntos que podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, y cuyo objetivo principal es transformar a Kia en la “líder en matriculación de electrificados dentro de dos años”, un desafío bastante ambicioso por otro lado.

    Volviendo a los puntos de recarga en cuestión, debemos decir que la mayoría de ellos serán de 50 KW, lo que permitirá la recarga del 80% de la batería de sus modelos eléctricos entre 30 y 45 minutos, si bien no se descarta que se añadan otros de menor potencia en provincias de gran demanda, como Madrid.

    Eduardo Dívar, director general de Kia Motors Iberia, ha señalado al respecto que la compañía “pedirá algo a cambio” de esta inversión en sus concesionarios, considerando que desde las autoridades nacionales también tienen que brindarse facilidades para quienes adoptan las nueva movilidad.

    En cuanto a las demás novedades, desde Kia permitirá que probemos sus coches eléctricos o híbridos enchufable durante un mes, con la posibilidad de cambiarlo por otro de igual precio o superior, o también pedir prestado un coche específico de combustión para trayectos donde no haya cargadores.

    Vinfast, el primer coche eléctrico vietnamita, llega el próximo año

    Hapag-Lloyd retrasa sus planes de abastecimiento de búnker