25 - 04 - 2024

    Vinfast, el primer coche eléctrico vietnamita, llega el próximo año

    Vinfast coche eléctrico vietnamita

    Así como ocurre con muchos otros sectores de la industria, varias de las mejores alternativas en relación calidad precio no se fabrican en Europa o los Estados Unidos, sino que provienen directamente desde Asia, sobre todo de China, pero también de países como Vietnam.

    Y decimos esto porque esta nación tiene pensado comercializar en occidente su primer coche eléctrico, el VinFast, que lleva el mismo nombre que la compañía nacional dedicada a estos productos, y que puede conseguirse en aquella parte del mundo tanto en versiones sedán como SUV.

    El proyecto, que desde un primer momento fue pensado para captar clientes en todo el planeta, parece tener decidido su próximo paso de cara a 2021, cuando podremos conseguir la variante SUV del VinFast tanto en Norteamérica como en el viejo continente, gracias al apoyo del gigante Vingroup JSC.

    Por lo que se ha podido observar en las primeras fotografías de esta unidad, estaremos en presencia de un crossover compacto, de dimensiones presumiblemente menores a las de muchos de sus rivales directos, y con un diseño agresivo, algo a lo que estamos acostumbrados a ver en Oriente.

    De hecho, algunas grandes empresas internacionales como Pininfarina trabajan en esta iniciativa, al tiempo que la ingeniería correrá por cuenta de EDAG, para permitirnos desplazamientos de hasta 500 kilómetros de autonomía con una única carga. Un margen que no está nada mal.

    Claro que no se trata del único modelo de vehículo eléctrico que quiere venir a desbancar a los que habitualmente andan por las calles españolas, ya que recientemente hablábamos del Xpeng P7, anunciado por su fabricante como el mejor antídoto contra el Model 3 de Tesla.

    Air Europa se alista para volar a Canarias y Baleares en verano

    Kia instalará 220 cargadores para vehículos eléctricos en sus concesionarios