29 - 03 - 2024

    Cargojet y First Air anuncian una alianza

    Cargojet y First Air anuncian una alianza

    Cargojet y First Air, empresas canadienses especializadas en el transporte de carga aérea, han anunciado la firma de un convenio de colaboración a fin de mejorar la rentabilidad de ambas compañías.

    El acuerdo entre ambas empresas no afecta en ningún caso a los contratos que cada una de ellas tenga firmados con sus clientes. El objetivo del convenio de colaboración es optimizar la carga en los aviones a fin de que los portes sean más rentables.

    A partir de ahora, Cargojet se encargará de los aviones de carga que vuelven entre el sur de Canadá y Iqaluit, mientras que First Air se encargará del transporte de cara aérea en el norte del país.

    Esta colaboración permitirá a ambas empresas reducir los costos y aumentar sus ingresos, así como ofrecer mejores servicios de transporte aéreo a través de Canadá.

    Ambas empresas ya han anunciado que si el acuerdo tiene éxito, es posible que en un futuro próximo firmen nuevos convenios de colaboración en materia de manipulación de carga y mantenimiento de aeronaves.

    Las alianzas entre empresas de carga aérea no son frecuentes, pero sí comienzan a darse con bastante frecuencia en el sector del transporte de carga marítimo. Ejemplo de ello son las alianzas P3 y G6 entre los principales cargadores del sector y, respecto a las cuales, la Comisión Europea ha señalado que no suponen una infracción de las normas de competencia.

    Hertz ha aumentado un 162% el número de oficinas

    DHL Express obtiene doble premio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.