29 - 03 - 2024

    Viva Air compra 50 aviones a Airbus por 5.300 millones dólares

    Viva_Air

    La compañía aérea Viva Air ha comprado 50 aviones a Airbus A320 por 5.300 millones dólares (4.666 millones de euros) y que comenzarán a llegar a la aerolínea en mayo de 2018, según explica la firma sudamericana en un comunicado.

    De hecho, un portavoz del grupo empresarial ha señalado que “la adquisición de las 50 aeronaves se ha firmado formalmente en el Paris Air Show Le Bourget (Francia)”.

    Las aeronaves se incorporarán a las aerolíneas VivaColombia y Viva Air Perú, propiedad de la corporación. Por su parte, el presidente ejecutivo y fundador De VivaColombia, William Shaw, ha explicado que “las nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta el 15% en combustible, el 14% en costes operativos y el 5% en mantenimiento”.

    Además, Shaw ha añadido que “los aviones permitirán un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo coste en Latinoamérica. El objetivo es seguir llevando las tarifas bajas a más países”.

    Por otra parte, Ryanair espera que los precios de los billetes de avión lleguen hasta los cero euros en un futuro. De hecho, Ryanair ha reducido un 17% el precio de sus pasajes en su tercer trimestre fiscal, como consecuencia de la devaluación de la libra tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

    Tesla planea abrir una planta de fabricación en China

    Mail Boxes presenta un nuevo servicio para mejorar la gestión logística en eCommerce