29 - 03 - 2024

    Uber inicia operaciones en Coahuila (México)

    Uber inicia operaciones en Coahuila (Mexico)

    Uber ha iniciado operaciones en el Estado de Coahuila en México. Los primeros días de operaciones han estado marcados por las sanciones impuestas a la empresa por parte de algunas autoridades municipales.

    Uber, empresa especializada en transporte privado de pasajeros, ha dado inicio a sus operaciones en los municipios de Saltillo y Torreón en Coahuila.

    La actividad de esta empresa en Torreón se ha visto afectada por la detención de hasta siete vehículos de Uber por violentar el Reglamento Municipal de Transporte. La normativa establece que para prestar el servicio de vehículo de alquiler, el prestador debe contar con la correspondiente concesión, cosa que Uber no tiene.

    El alcalde de Torreón ha destacado que Uber no puede operar bajo sus propias reglas, sino que debe adaptarse al Reglamento Municipal de Transporte. Uber será sancionada con el pago de multas que suman ya miles de pesos e incluso con la retira de vehículos.

    El comienzo de operaciones en Saltillo ha sido algo más tranquilo, sin que por el momento se hayan producido incidentes de ningún tipo.

    Uber es una empresa a la que acompaña la polémica allí donde va. De hecho, unos taxistas agredieron a personal de Uber recientemente en México.

    Grupo Alarcón recibe premio por su trayectoria empresarial

    Showroomprive incrementa ventas un 20,5% en el primer semestre de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.