28 - 03 - 2024

    Amazon pone en marcha nuevos programas para que los vendedores den una segunda vida a productos devueltos o no vendidos

    Amazon apuesta por el compromiso con la economía circular a través de la integración de dos nuevos programas de logística, diseñados para dar a las empresas la opción de volver a poner a la venta los artículos devueltos por los clientes y el excedente de existencias. Así pueden dar una segunda vida a sus productos y contribuir a operar de forma más sostenible. 

    La compañía estadounidense prevé que, a través de los programas “FBA Liquidations” y “FBA Grade and Resell”, se conseguirá dar una segunda oportunidad a más de 300 millones de productos. 

    “Estamos comprometidos con la consolidación de un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apoyando a las comunidades donde trabajamos y reduciendo el impacto del cambio climático para las futuras generaciones”, explica Libby Johnson McKee, Directora de Amazon WW Returns, ReCommerce y Sostenibilidad. Estos nuevos servicios –FBA Liquidations y FBA Grade and Resell– son ejemplos de cómo estamos aprovechando nuestros recursos para fomentar una economía circular, maximizar la reutilización y reducir nuestro impacto en el planeta”, añade. 

    Países como España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia ya pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece el programa “FBA Liquidations”, con el que los colaboradores comerciales pueden aprovechar el canal de liquidación mayorista de Amazon y su tecnología para recuperar parte del valor de sus productos, liquidando su inventario a través de un proveedor de confianza.

    Por otro lado, los colaboradores comerciales que quieran revender artículos devueltos pueden optar por el programa “FBA Grade and Resell”, a través del cual podrán vender artículos devueltos como artículos “usados”, en lugar de que sean devueltos o donados. Se trata de un servicio ya disponible en el Reino Unido y que se implementará a finales de año en EEUU, y que llegará a España, Alemania, Francia e Italia a partir de 2022. 

    Estos programas forman parte de las iniciativas de sostenibilidad de Amazon, que incluyen objetivos dentro de The Climate Pledge y su compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 y emplear 100% energía renovable para 2025. 

     

    Ardanuy ingeniería asesora en la implantación de redes ferroviarias en más de 60 países

    Amazon podría cerrar Prime Air, su auspicioso proyecto de entregas con drones