19 - 04 - 2024

    Lista la primera estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas

    FM Logistic H2B2 estación servicio

    FM Logistic y H2B2 han anunciado la disponibilidad de la primera estación de servicio de hidrógeno, una iniciativa que fue presentada el pasado mes de marzo, y que representa un gran paso adelante para el sector logístico, teniendo en cuenta el final de las respectivas pruebas en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

    Como decíamos, la información oficial sobre este proyecto se había difundido hace varios meses, detallando en ese entonces algunos de los aspectos más sobresalientes de esta estación de servicio de hidrógeno, que será puesta a disposición de FM Logistic en sus instalaciones de la localidad de Illescas, Toledo.

    Gracias a este paso al frente, el operador logístico internacional tendrá la posibilidad de mejorar el rendimiento de varias de sus áreas principales, como las de almacenamiento, transporte, co-packaging y logística urbana.

    Juan Carlos de Pablo, director de innovación de FM Logistic Ibérica, argumentó que “la cadena de suministro debe transformarse para fomentar un consumo más responsable y una economía más sostenible”, y por eso creyeron “muy importante disponer de una hidrogenera verde” que les permitiera exhibir ese compromiso básico.

    Manuel Rodríguez, responsable de fabricación y producción de H2B2, se sumó a las palabras de su par, señalando que “es necesario adoptar medidas que materialicen la descarbonización de los sectores industriales, ya que “España cuenta con tecnología pionera, propia y lista para operar”.

    Por lo demás, sólo queda ver en acción este mecanismo en el primer Ecopolígono de Europa, algo que probablemente ocurrirá durante los primeros días de septiembre, atendiendo a los plazos del período estival.

    Siemens España gestiona más de 4.000MW de energía desde su Centro de Control de Operaciones

    Ardanuy ingeniería asesora en la implantación de redes ferroviarias en más de 60 países