Hapag-Lloyd culminó con éxito la adquisición del 100% del negocio de terminales y servicios logísticos relacionados de SM SAAM por la suma de US$995 millones. Es el resultado un acuerdo anunciado en octubre de 2022.
La transacción fue aprobada incondicionalmente por las autoridades antimonopolio pertinentes de todos los países involucrados en este proceso de adquisición.
La firma del traspaso de los activos a Hapag-Lloyd desde SAAM se realizó en una ceremonia en Santiago a la que asistieron altos ejecutivos de la línea naviera.
“Estamos muy satisfechos con la finalización exitosa de esta transacción, que aumenta significativamente nuestra presencia en América Latina y subraya nuestro compromiso con los mercados latinoamericanos. De cara al futuro, nos enfocaremos en seguir desarrollando el negocio y en continuar ofreciendo la mejor calidad a todos los clientes de SAAM Terminals”, dijo Rolf Habben Jansen, director general de Hapag-Lloyd AG.
Macario Valdés, gerente general de SAAM, indicó que “SAAM inicia una nueva etapa con foco en dos áreas de negocios en las que vemos oportunidades de crecimiento. Potenciaremos el negocio de remolcadores con el fin de crecer en nuevos mercados y convertirnos en líderes mundiales. También queremos que Aerosan aumente su presencia regional”.