19 - 04 - 2024

    Kenguru, el primer coche eléctrico diseñado para personas discapacitadas

    Kenguru coche eléctrico discapacitados

    Si bien poco a poco comienzan a abundar las soluciones en coches eléctricos para aquellas personas que quieren tener un gesto con el medio ambiente o ahorrar algo de dinero a largo plazo, la verdad es que no muchas compañías suelen fijarse en las dificultades de las personas discapacitadas para moverse.

    Por suerte podemos decir que esto comienza a cambiar, con el anuncio del lanzamiento de un vehículo eficiente que además de reducir la contaminación resulta realmente cómodo para quienes se mueven en sillas de ruedas, como es el caso del Kenguru.

    Este automóvil tan particular, como podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, fue pensado hace ya una década pero recién ahora cuenta con la financiación necesaria para poder comercializarlo en todo el mundo.

    Kenguru es un automóvil fabricado por una compañía húngara del mismo nombre, y que si bien desde siempre se ha dedicado a los transportes aptos para personas con discapacidades motrices, recién ahora lanza una alternativa de corte eléctrico.

    Esto, gracias a la inversión realizada desde hace unos años por la firma norteamericana Community Cars, cuyo CEO Stacy Zoern se sintió especialmente identificado debido a que se mueve en sillas de ruedas, y llevaba años sin poder conducir un vehículo semejante a los tradicionales.

    Ahora el Kenguru, que ya se vende en los Estados Unidos, llegará al mercado británico en las próximas semanas y se espera que pronto pueda adquirirse también en España, aunque su coste no es nada económico, alcanzando los 25.000 y 35.000 dólares cada uno de sus dos modelos disponibles.

    Por lo demás, este vehículo permite que una persona en silla de ruedas pueda usarlo sin tener que bajarse de ella, alcanzando una velocidad máxima de 45 k/h y una autonomía de hasta 50 kilómetros, más que suficiente para desplazamientos diarios.

    CUPRA presenta un SUV deportivo y 100% eléctrico, el Tavascan

    Pagani anuncia el lanzamiento de un hiperdeportivo 100% eléctrico