27 - 11 - 2020

    Pagani anuncia el lanzamiento de un hiperdeportivo 100% eléctrico

    Pagani deportivo eléctrico

    El mercado ha dictado sus reglas, y definitivamente estamos asistiendo a un momento en el que muchas de las firmas que se negaban a producir coches eléctricos han aceptado las nuevas necesidades y gustos de sus usuarios, apostando por este segmento en crecimiento, como ocurre ahora con Pagani.

    Como decíamos, la famosa empresa de automóviles deportivos ha dejado entrever que ya está preparando su primer coche eléctrico, lo que le pondrá a la altura de algunas de sus grandes competidoras que han seguido el mismo camino, como Rimac y su C_Two o Pininfarina con el Battista.

    Si bien la firma seguirá por el momento fabricando coches con motor V12, lo interesante del caso es que paralelamente comenzarán con este proceso de desarrollo de automóviles eléctricos, como ha confirmado su propio CEO, Horacio Pagani.

    Por ahora no hay indicios acerca de la fecha de lanzamiento del hiperdeportivo 100% eléctrico de la firma, pero se espera que su aparición internacional se produzca allá por el 2022, cuando en teoría debería acabar la fase vital del actual Pagani.

    La siguiente generación de coches de la italiana arribaría entonces ya con versiones tanto de combustión como eléctrica, marcando un antes y un después para una empresa que inicialmente se había mostrado contraria a este tipo de vehículos.

    Según el mismo Pagani, la decisión de crear un hiperdeportivo eléctrico surge como respuesta al “cambio de perfil en su cartera de clientes”, que ya no sólo contempla coleccionistas de coches que rondan los 50 años, sino también personas más jóvenes y con mayor interés por la tecnología.

    Kenguru, el primer coche eléctrico diseñado para personas discapacitadas

    Iberia lanza un stopover para conocer Madrid de forma gratuita