29 - 03 - 2024

    Lufthansa invierte 1.000 millones de euros en su filial Eurowings

    Eurowings

    La compañía aérea alemana Lufthansa ha invertido 1.000 millones de euros en su filial de bajo coste Eurowings. De hecho, la inversión es para la compra y el arrendamiento financiero de 61 aeronaves, en concreto, 41 Airbus de la familia A320 y 20 Dash 8 Q400.

    La adquisición de las aeronaves depende en parte de las negociaciones que la empresa está teniendo para adquirir partes del Airberlin Group. En realidad, Lufthansa ya había adquirido 20 aviones para ser operados por Eurowings, en virtud del contrato de arrendamiento de wet lease con airberlin, 15 de ellos por adquisición y cinco más arrendados con opción de compra.

    En el marco de este plan de expansión, está previsto que el Grupo Eurowings requiera hasta 3.000 puestos de trabajo adicionales en las operaciones de cabina de mando y cabina de pasajeros, debido a la contratación y adquisición de compañías del Grupo airberlin.

    Por su parte, el presidente de Lufthansa, Carstens Spohr, ha explicado que “tenemos ahora la gran oportunidad de dar un paso decisivo en Europa con Eurowings”.

    Por otro lado, Lufthansa ha conseguido el mejor primer semestre de su historia como compañía aérea. De hecho, el resultado operativo ha alcanzado los 1.031 millones de euros hasta el mes de junio de 2017, lo que supone duplicar las cifras del mismo período del año anterior.

    Alibaba invertirá en su red logística mundial 13.000 millones de euros

    SEAT se confirma como mayor empresa exportadora de la industria española