27 - 03 - 2024

    SEAT se confirma como mayor empresa exportadora de la industria española

    SEAT

    La compañía automovilística SEAT se ha confirmado como la mayor empresa exportadora de la industria española. De los 8.597 millones de euros que la compañía facturó el año pasado, la mayor cifra de ingresos de su historia, el 82,4%, que suponen unos 7.084 millones, procede de las ventas en el exterior.

    Por eso, los resultados convierten a SEAT en la marca española del Grupo Volkswagen en el paradigma de la internacionalización de las empresas nacionales y en la mayor exportadora en la industria española ya que ella sola acapara el 2,8% de las exportaciones totales de España.

    Además, cabe destacar que la planta de Martorell (España) se ha consolidado como la fábrica que produce más automóviles de las diecisiete del sector que hay instaladas en nuestro país. Asimismo, el año pasado fabricó 449.063 vehículos.

    De esta manera, la compañía pretende tener un papel pionero y ser una referencia del coche conectado, ya que las tendencias indican que la conectividad se convertirá en una de las cuatro claves que determinarán la compra del vehículo, en un mundo en el que el cliente no será el punto final de la cadena, sino el centro de la red.

    Por otro lado, SEAT ha celebrado un encuentro sobre innovación logística dedicado especialmente a las últimas tecnologías y a la aportación de soluciones en el sector de la logística.

    Lufthansa invierte 1.000 millones de euros en su filial Eurowings

    Webtrans, nueva plataforma europea online de transporte de mercancías