29 - 03 - 2024

    La empresa de patinetes VOI estudia ofrecer sus bicicletas eléctricas en España

    VOI bicicletas eléctricas España

    Mientras la expansión del servicio de patinetes eléctricos de VOI no se detiene en España ni en el resto de Europa, la compañía está pensando ahora en brindar acceso también a sus bicicletas eléctricas en algunas de las principales ciudades del país, comenzando por Barcelona.

    Como decíamos VOI, que ya opera en España en Madrid y Málaga con sus patinetes, tiene en su plan futuro llevar las bicicletas eléctricas de la firma a la propia Barcelona, y más tarde a Madrid, Valencia o Sevilla, quedando pendientes en sus casos las subastas de licencias correspondientes.

    La empresa de micromovilidad de origen escandinavo, que tiene presencia en decenas de localidades de varios países, posee ya más de tres millones de usuarios, y 120.000 en España gracias a sus patinetes, completando ellas cerca de 10 millones de viajes en apenas un par de años.

    Ahora, de cara a la llegada de sus bicicletas eléctricas, poseen dos modelos que entrarán en las calles de Cataluña una vez que el Ayuntamiento local saque el concurso, compitiendo con las otras compañías del segmento que ya trabajan en la Ciudad Condal.

    Todas estas novedades van de la mano, además, del enorme esfuerzo que realiza VOI por lograr una mejor movilidad urbana, gracias a sus cursos virtuales de seguridad, como así también a las prácticas gratuitas que imparten sobre manejo y uso de estos vehículos.

    Incluso, sus ejecutivos en el país son algunos de los que más claramente se han opuesto a las pretensiones de la Dirección General de Tráfico –DGT– de bajar su velocidad máxima permitida a los 25 km/h, cuando muchos llegan a los 30 km/h sin problemas.

    Repsol estrena el mayor punto de recarga eléctrica de Europa

    Iberdrola recargará los coches eléctricos de Mercedes-Benz en España