29 - 03 - 2024

    Repsol estrena el mayor punto de recarga eléctrica de Europa

    Repsol mayor enchufe carga Europa

    Repsol es una de las compañías que ha dejado claro su interés por desarrollar nuevos puntos de carga para coches eléctricos en todo el territorio español y, aunque lo está haciendo en diferentes ciudades, ninguno llama tanto la atención como el que se estrenará la próxima semana en el País Vasco.

    La instalación, que se anticipa responderá al “mayor punto de recarga eléctrica de Europa”, funcionará desde el lunes luego de un acto en el que estarán presentes varios de los principales representantes del sector, permitiendo que los coches vuelvan a la carretera en apenas 6 minutos.

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria y la consejera de desarrollo económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, son algunos de los que no quieren perderse este evento.

    Si bien es cierto que no todos los automóviles eléctricos tienen la tecnología compatible como para ser cargados tan rápidamente, sin dudas muchos de los conductores de este tipo de coches experimentarán un antes y un después tras la inauguración de este punto.

    Por ahora, y sólo por ahora, Repsol cuenta con hasta 31 puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio, sólo un pequeño porcentaje de los que se han instalado en sitios de acceso público gracias a sus acuerdos comerciales con la gente de Ibil.

    Recordemos que, además, la petrolera tiene previsto destinar aproximadamente 2.500 millones de euros entre este año y el próximo para la implementación de todo tipo de proyectos que apunten a una reducción de las emisiones de CO2, como a la generación de futuras oportunidades de negocios.

    Allant+, la nueva gama de bicicletas eléctricas de Trek

    La empresa de patinetes VOI estudia ofrecer sus bicicletas eléctricas en España