Abertis ya obtiene el 70% de sus ingresos fuera de España. En concreto, Francia es el mercado más importante para el grupo, con una aportación de un 37% de los ingresos totales; seguido del mercado de España, con un 31%. Brasil, con un 18% de los ingresos, y Chile, con un 5%, completan las aportaciones más relevantes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynes, alcanzó los 2.129 millones de euros (-6%), aunque descontando impactos no recurrentes. El Ebitda comparable creció un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las inversiones del grupo entre enero y septiembre 2015 ascienden a 572 millones de euros, de los cuales 529 millones se destinaron a expansión y 43 millones a inversiones operativas. Los principales proyectos de expansión del período se concentraron en las mejoras y ampliaciones de carriles en las autopistas de Brasil (278 millones).
Adicionalmente se han registrado operaciones de incremento de participación en Autopista Los Libertadores y Autopista del Sol, en Chile, y en Túnels de Barcelona i Cadí.
El Grupo Villar Mir ha cobrado 50,11 millones de euros por el dividendo bruto de 0,33 euros por acción que Abertis repartió el martes 3 de noviembre a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2015.
Deje un comentario