20 - 04 - 2024

    SAAM consolida su liderazgo en remolcadores en América

    saam remolcadores 2

    SAAM adquirió definitivamente las operaciones de Boskalis, por lo que ya maneja al 100% el mercado de remolcadores en Brasil, México, Panamá y Canadá. Una movida que lo consolida como líder de ese sector.

    La empresa presta servicios portuarios, logísticos y de remolcadores en diferentes países de América. Su gerente general, Macario Valdés, dijo que se trata de la adquisición más grande en su historia y un paso estratégico para proyectar al futuro. “Esto nos permite contar con una cobertura única en América y una atractiva posición para seguir creciendo en la industria de remolcadores”.

    La transacción con Boskalis quedó valorada en 194 millones de dólares,

    Valdés comentó que en estos meses se ha trabajado en la implementación de un modelo estándar para las operaciones de esta división, lo que permitirá seguir generando sinergias y tener una posición atractiva para la consolidación de esta industria.

    Con esta adquisición, la compañía agrupará todas sus operaciones de remolcadores bajo una sola nueva marca: SAAM Towage, que tendrá disponible una flota total de 152 remolcadores y operaciones en nueve países del continente.

    Uber comienza a operar en Bilbao a través de UberX

    Alstom presenta su tren de hidrógeno, el Coradia iLint