29 - 03 - 2024

    Uber comienza a operar en Bilbao a través de UberX

    Uber Bilbao

    Tal y como se esperaba, Uber ha comenzado a operar desde el jueves su servicio en Bilbao, concretamente a través de la aplicación UberX, como se llama la plataforma de solicitud de vehículos de alquiler con conductor -VTC- de la compañía.

    La propia empresa, una de las más famosas y polémicas cuando hablamos de transporte en España, continúa de este modo con su estrategia de expansión en el norte del país, luego de ofrecer sus soluciones también en A Coruña desde el verano.

    A día de hoy, Uber ya opera en un total de nueve ciudades en toda España, ya que a las dos mencionadas se suman las anteriores Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Cádiz y Jerez; recordando que Barcelona por el momento ha sido descartada debido a las regulaciones que allí rigen.

    Es decir, en aquellos municipios o Comunidades Autónomas en las que sea necesario pedir estos vehículos con antelación, Uber se mantendrá al margen, a diferencia de la decisión que han tomado algunas de sus competidoras como Cabify.

    Juan Galiardo, director de Uber España, manifestó sobre su desembarco en el País Vasco, que la firma tiene el objetivo de transformarse en “un aliado a largo plazo de la Comunidad”, con la finalidad de “trabajar de la mano de las administraciones públicas y del sector del taxi para construir ciudades más habitables”.

    Lo curioso es que, en esta primera etapa de UberX en Bilbao, la empresa sólo contará con 20 vehículos, que irán sumando otros en la medida en la que los clientes locales demuestren su interés por este tipo de servicios.

    Vintage Electric presenta la Shelby, una bicicleta eléctrica de otro tiempo

    SAAM consolida su liderazgo en remolcadores en América