07 - 12 - 2021

    ID Logistics adquiere 15 camiones propulsados por GNL

    ID Logistics adquiere 15 camiones ecológicos propulsados por GNL

    ID Logistics sigue avanzando en su apuesta por un transporte sostenible y respetuoso con el medioambiente. Una prueba de ello es la reciente ampliación de su flota de camiones de gas natural licuado (GNL), de bajas emisiones. En total, la empresa ha adquirido 15 camiones IVECO propulsados por GNL, con una potencia de 460 CV, que estarán en funcionamiento a principios de verano del próximo año.

    El objetivo de esta iniciativa es impulsar a nivel nacional su plan de reducir en un 40% la huella de carbono para 2030 y disminuir las emisiones de CO2 en 13 toneladas al año, y es que, tal y como señala Guillermo Martínez Ranera, Director de Transporte de ID Logistics Iberia, “en comparación con los vehículos propulsados a diésel, los camiones a gas natural licuado emiten un 25% menos de CO2, un 80% menos de Óxido de Nitrógeno (NOx) y un 97% de Monóxido de carbono”.

    Otra ventaja de estos nuevos vehículos es que el motor no sólo es menos nocivo en cuanto a polución ambiental, sino que también reduce la contaminación acústica. Este tipo de motores producen una menor vibración que los de gasoil, lo que redunda en vehículos más silenciosos.

    Cabe destacar que esta nueva adquisición no es la primera iniciativa de la compañía por fomentar un transporte más sostenible, y es que ID Logistics lleva operando con vehículos híbridos desde 2012 y gas desde 2014. Además, la empresa ha implementado una política para reducir significativamente el consumo de energía y los residuos, y está cumpliendo su compromiso de emplear energía que proviene de fuentes renovables al 100 % en todas sus plataformas.

    Otra apuesta de ID Logistics ha sido la robotización en su nueva planta de Seseña. La compañía cuenta con 90 robots que se encargan de automatizar tareas como la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos, así como la reposición de inventarios.

    Stellantis anuncia el regreso de la furgoneta Fiat Professional Scudo

    Lidl incrementa sus compras de productos regionales de Castilla La Mancha