16 - 04 - 2024

    Stellantis anuncia el regreso de la furgoneta Fiat Professional Scudo

    Fiat Professional Scudo

    Hace cerca de un lustro, la división comercial de la automotriz italiana lanzó la Fiat Talento, un modelo que venía a reemplazar en el mercado a la clásica Scudo. Pues bien, cinco años más tarde Stellantis anuncia el regreso de la furgoneta Fiat Professional Scudo, una vuelta plagada de novedades acordes a estos tiempos.

    En efecto, a través de un comunicado de prensa, el grupo Stellantis dio a conocer esta excelente noticia para todos los seguidores de la tradicional Scudo, que recupera así su denominación original y que estará disponible en el mercado desde el primer trimestre de 2022, con tres configuraciones: furgón, combi y chasis plataforma.

    Por otro lado, se ha confirmado también que habrá versiones totalmente eléctricas y propulsores diésel, lo que tiene todo el sentido del mundo pensando en que éstas son algunas de las demandas que estamos viendo en transporte y logística, y sobre todo considerando que se trata de un vehículo que debería permanecer años.

    Stellantis indicó que el modelo “está a punto de entrar en producción en la planta de Stellantis Hordain en Francia”, lo que significa un hito para la historia del grupo, considerando que retoman a la histórica fábrica francesa que produjo algunos de sus modelos más famosos entre 1994 y 2012, y por eso la recuperación del nombre.

    Hablando de los detalles de la Scudo, debemos decir que comparte plataforma EMP2 con el monovolumen Ulysse, la misma que Stellantis ha aprovechado para sus otras marcas, basándose en ella para la fabricación de modelos populares, como Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y Opel/Vauxhall Vivaro y Zafira Life.

    La flexibilidad del nuevo vehículo comercial de Fiat Professional es, sin dudas, uno de sus rasgos distintivos, dado que a las tres carrocerías habrá que sumarle la posibilidad de escoger motores térmicos de gasóleo, a su vez asociados a cajas de cambio manuales o automáticas, que también son aptas para versiones eléctricas.

    Volkswagen y EIT InnoEnergy, juntos para conseguir una movilidad neutra de carbono

    ID Logistics adquiere 15 camiones propulsados por GNL