19 - 04 - 2024

    Maersk invertirá 10.000 millones en el desarrollo de metanol verde en España

    Maersk metanol verde España

    La multinacional danesa Maersk ha anunciado que invertirá 10.000 millones de euros en el desarrollo de metanol verde en España, para seguir con sus compromisos de descarbonización asumidos hace ya algunas temporadas. Concretamente, serán Andalucía y Galicia las comunidades en las que se llevará a cabo este oneroso proyecto.

    Aún no está confirmado, pero se espera que la firma instale cinco o seis núcleos de producción de este combustible neutro en carbono con el objetivo de hacer frente a sus crecientes necesidades energéticas, y teniendo en cuenta cómo ha estado adaptando sus buques para que puedan aprovechar las múltiples ventajas de esta alternativa.

    A través de un comunicado de prensa, los nórdicos confirman el acuerdo con el Gobierno nacional, detallando que para la obtención de este combustible es fundamental el hidrógeno verde, y que los dos núcleos en el país serán respectivamente el segundo y el tercero más importantes de la empresa, por detrás del que instalan en Egipto.

    La compañía pretende, de esta forma, dejar de depender de proveedores como pasaba hasta ahora, y se servirá de los fondos europeos dispuestos para la iniciativa con la particularidad de que el propio Ejecutivo español podría entrar como uno de los inversores, lo que resultaría una novedad y permitiría recuperar parte de lo invertido.

    El acuerdo quedó sellado con la firma entre Pedro Sánchez y el primer ejecutivo de Maersk, Soren Skou, quienes este jueves se reunieron para oficializar el memorando de colaboración que contempla las líneas básicas del program, y con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

    Todo está “alineado con la estrategia española de reindustrialización, transición justa y la hoja de ruta del hidrógeno verde, avanzando en el cumplimiento del compromiso común de descarbonización de la Unión Europea. También fortalecerá los lazos económicos, políticos y comerciales con Dinamarca, socio y amigo en la UE”, dijo Sánchez.

    Jefe de plataforma, el perfil mejor pago en logística y transporte

    GXO gestionará la logística omnicanal de almacén para JD Sports