28 - 03 - 2024

    Nittsu NEC Logística: aliados estratégicos

    Nittsu llega al mundo de la logística de las TIC

    Nitsu Nec Logística, empresa creada en marzo por la fusión de que NEC CorporationNippon Express, ha cambiado su denominación, que en inicio era NECL. Con esta unión, la infraestructura de logística de Nippon Express se encargará de todo lo relacionado con la logística a nivel mundial del Grupo NEC.

    NEC es uno de los proveedores más destacados a nivel mundial en materia de soluciones para la información y la comunicación, lo que se conoce como TIC. Un sector en gran auge y con un alto nivel de competencia a nivel mundial. Nippon Express por su parte cuenta con una importante red logística a nivel mundial. La sinergia entre las dos empresas da lugar a Nittsu NEC Logística, un proveedor logístico con conocimientos e infraestructuras suficientes para convertirse en una de las empresas logísticas líderes en el sector de las TIC.

    De esta forma Nippon Express se consolida como uno de los grandes operadores logísticos de Asia, posicionándose además en sectores tan estratégicos y con tanto futuro como las TIC y la tecnología.

    En un mercado cada vez más globalizado, la competencia entre las empresas es cada vez más complicada y para muchas de ellas conseguir sus objetivos pasa por unirse con otras empresas del mismo sector u otros sectores estratégicos para conseguir así sinergias que puedan resultar beneficiosas.

    Estas uniones permiten a las empresas obtener conocimientos e infraestructuras sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, surgiendo nuevas entidades que recogen las fortalezas de las empresas aliadas, haciéndolas mucho más fuertes y competitivas.

    Este tipo de alianzas están empezando a tener una alta popularidad en el mercado asiático y como no podía ser menos ya están afectando al sector logístico.

    Sin embargo, no es este el único acuerdo beneficioso que Nippon Express ha negociado en los últimos meses, ya que la compañía ha encontrado en las alianzas estratégicas la mejor manera de hacerse hueco en los mercados más productivos. Hace ya unos meses que Nippon Express comenzó sus  negociaciones con Panasonic y a día de hoy parece que ya no está demasiado lejos el acuerdo, es más, puede que antes de fin de año se complete la alianza que convertirá a Nippon Express en el mayor accionista de Panasonic Logística, surgiendo entonces Panasonic Nittsu Logística Co Ltd.

    Soria acuerda potenciar industria y pymes en Cantabria

    Transmeridian crece especializándose

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.