19 - 12 - 2018

    Volvo Trucks lanza una solución para el transporte autónomo

    Volvo FH autónomos 

    La compañía fabricante de camiones Volvo Trucks ha lanzado una solución para el transporte autónomo. De hecho, Volvo ha firmado un acuerdo con la compañía Brønnøy Kalk AS en Noruega para fabricar un vehículo autónomo que transporte piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano.

    La solución para Brønnøy Kalk AS consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos a lo largo de un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la propia mina y la trituradora. La previsión es que la solución quede completamente operativa y probada para finales de 2019.

    El acuerdo consiste en que el cliente compra un servicio de transporte total, pagado por cada tonelada entregada. El sector minero ya ha conseguido otros proyectos de automatización, como son para la recogida de caña de azúcar o de residuos.

    Por otro lado, la compañía de envíos FedEX y el fabricante de vehículos Volvo Trucks realizaron las primeras pruebas con caravanas de vehículos pesados que circulan interconectados a corta distancia, práctica también llamada ‘platooning’. Las experiencias se han testado en Estados Unidos y Europa.

    Gol tendrá vuelos directos Quito-Sao Paulo desde diciembre

    EasyJet consigue un 41,4% más de beneficio hasta septiembre