UPS ha recibido su ‘primera hoja’, un premio entregado por Green Freight Europe (GFE) a las compañías que han compartido su datos de CO2, políticas, estrategia e intenciones de reducir las emisiones de estos gases, generadas por sus operaciones de transporte.
La ‘primera hoja’ es parte de un programa de GFE, compuesto por cuatro niveles, que reconoce y evalúa a sus miembros basándose en sus esfuerzos y medidas para mejorar la reducción de CO2.
La ‘primera hoja’ también ha sido recibida por compañías como Heineken, IKEA, Krummen Kerzers y Aviko.
Por segundo año consecutivo, la exitosa ejecución de la estrategia de reducción de gases invernadero de UPS ha permitido a la compañía enviar más mercancías, al mismo tiempo que generaba menos emisiones. En 2013, las emisiones absolutas de CO2 se redujeron en un 1,5% respecto a 2012, pese a que los envíos globales aumentaron un 3,9% durante el mismo período.
Los 3.647 vehículos de UPS en todo el mundo, basados en combustibles alternativos y en tecnología avanzada, sirven como un ‘laboratorio en movimiento’ para probar, optimizar e implementar automóviles de nueva generación.
Desde el año 2000, estos vehículos de UPS han registrado más de 560 millones de kilómetros y han evitado el uso de más de 130 millones de litros de gasolina convencional y diésel.
Estos ahorros han posicionado a la compañía en el camino hacia su objetivo de alcanzar unos 1.600 millones de kilómetros a finales de 2017 mediante automóviles tecnológicamente avanzados y basados en combustibles alternativos.
GFE mejorará aún más su intercambio de datos sobre CO2 en 2015. Todos los miembros tienen acceso a la plataforma compartida de GFE, que ofrece conocimientos especializados, las mejores prácticas y otras informaciones, para apoyar al sector en la mejora de su labor medioambiental y para intensificar la colaboración.
Por su parte, UPS anunció a mediados de noviembre sus planes de crecimiento a largo plazo en la conferencia de inversores celebrada en Nueva York recientemente. La compañía quiere invertir 2 mil millones de dólares para aumentar su presencia a nivel mundial.
Deje un comentario