29 - 03 - 2024

    Alstom y Bombardier consiguen un contrato para suministrar vagones en Bélgica

    alstom-y-bombardier-acuerdo-vagones-belgica

    Alstom, multinacional fabricante de trenes, y Bombardier, firma canadiense de transporte, han conseguido un contrato de 3.300 millones de euros para suministrar vagones a la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas (SNCB-NMBS).

    El nuevo acuerdo permitirá a la SNCB-NMBS ofrecer 145.000 asientos adicionales a sus pasajeros. De hecho, el proyecto especifica que Bombardier recibirá 2.100 millones de euros y Alstom 1.200 millones de euros para realizar la propuesta.

    El primer pedido incluye el diseño y la fabricación de 445 vagones y está valorado en aproximadamente 1.300 millones de euros, de los que 787 millones de euros serán para Bombardier y 471 millones de euros para la compañía francesa.

    Los trenes alcanzarán velocidades de hasta 200 kilómetros por hora y operarán en todas las líneas principales de Bélgica así como en los trayectos transfronterizos con Holanda y Luxemburgo.

    Por otra parte, Alstom también suministrará 800 locomotoras eléctricas por un importe de 3.000 millones de euros a India. Se trata de uno de los mayores contratos de su historia.

    Lowcostholidays aumenta un 15% sus ventas en España en 2015

    Goldcar se incorpora a ASTA para impulsar Rhodium en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.