20 - 04 - 2024

    Qatar National Bank adquiere la filial del mayor banco de Grecia

    Qatar-National-Bank-adquiere-BNGQatar National Bank (QNB), entidad bancaria, ha adquirido a National Bank of Greece (BNG), la filial del mayor banco de Grecia, por 2.940 millones de dólares (2.777 millones de euros). Se trata de una de las mayores compras de una entidad de Catar fuera de su mercado nacional, según informa el periódico Wall Street Journal.

    QNB ha informado de que ha llegado a un acuerdo con BNG para obtener una participación del 99,81% de Finansbank, asegurando que la compañía continuará capitalizada tras la adquisición.

    Por otro lado, la entidad griega empleará el dinero obtenido en la venta de su filial para devolver parte de la ayuda prestada por el Gobierno griego para cubrir un déficit de capital de 5.020 millones de dólares (4.600 millones de euros).

    El director ejecutivo de National Bank of Greece, Leonidas Fragkiadakis, ha destacado que “nuestro objetivo es reestructurar los recursos para respaldar la recuperación económica de Grecia”. Sin embargo, las medidas del Banco Central Europeo para estimular la economía en la zona euro podrían ser contraproducentes.

    Dematic lanza en España el sistema de clasificación MonaLisa

    Pacific explotará un campo de crudo en Colombia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.