08 - 05 - 2021

    DB Schenker y Cargolux se unen para respaldar el aumento de la demanda de envíos farmacéuticos

    DB Schenker y Cargolux anuncian una nueva conexión de carga completa entre Luxemburgo e Indianápolis (EE.UU.) a partir de enero de 2021. A raíz de este nuevo acuerdo, ambos socios amplían su triunfante asociación, establecida hace 15 años, se informó en una nota de prensa.

    El servicio inicial de Cargolux entre su base de operaciones en Luxemburgo y la capital de Indiana, se inauguró en 2005 para apoyar los negocios de DB Schenker en la región. La exitosa colaboración ha ido creciendo a lo largo de los años y, hoy en día, se cimienta a través de esta solución de flete.

    Mediante partidas semanales en un carguero Boeing 747, DB Schenker pone a disposición de sus clientes en Europa y América del Norte la amplia experiencia de Cargolux en la manipulación de productos farmacéuticos y sanitarios. A través de esta asociación con el proveedor líder de servicios de transporte de productos farmacéuticos y de la salud, además de con la aerolínea que, en 2014, se consolidó como la primera en obtener la certificación GDP, DB Schenker alcanza un hito en la creación de su nueva cartera de servicios sanitarios DB SCHENKER life +.

    Una cooperación para proporcionar soluciones seguras y de calidad

    Veronique Dameme, directora de atención sanitaria del mercado vertical global de DB Schenker, ha afirmado que, “nuestra nueva cartera de productos DB SCHENKER life + ofrece una calidad excepcional, seguridad incondicional y servicios logísticos totalmente fiables. La cooperación con Cargolux amplía la base de nuestro sólido programa global de PIB y servicios personalizados como Air Track, monitorización 24/7, suministros de embalaje o dispositivos telemétricos. En tiempos tan volátiles, DB SCHENKER life + proporciona la transparencia y previsibilidad que tanto se necesita”=.

    Por su parte, Domenico Ceci, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Cargolux, ha asegurado que, “Cargolux se complace en lanzar este nuevo servicio de flete semanal en colaboración con DB Schenker. Ambas compañías han disfrutado de una fructífera y beneficiosa asociación durante los últimos 15 años y nos sentimos muy satisfechos de poder ampliar este éxito”

    Debido a su experiencia en el manejo de productos farmacéuticos en toda su red y a su propio centro de salud ubicado en Luxemburgo, Cargolux es el socio ideal para DB SCHENKER life +, que lleva en su ADN la seguridad del paciente, la calidad y la fiabilidad. La nueva conexión semanal entre Luxemburgo e Indianápolis hace que la cartera de servicios personalizables de DB Schenker esté disponible en las regiones del mundo con mayor demanda de productos sanitarios y farmacéuticos y crea capacidades para la demanda potencial de transporte de vacunas Covid-19.

    Maersk busca evitar la congestión de contenedores en puertos

    Transnoriega adquiere 20 portacontenedores de Guillen Group