28 - 03 - 2024

    FedEx suspende sus envíos a Rusia

    FedEx suspende sus envíos a Rusia

    FedEx Express y otros cargadores han decidido retirarse del negocio de envío de paquetería a consumidores en Rusia debido a cambios en los procedimientos aduaneros impuestos por las autoridades rusas.

    En un comunicado, FedEx ha manifestado: “Las autoridades aduaneras rusas nos informaron en enero que los envíos de mercancías destinadas a particulares en Rusia ya no se pueden hacer a través de los procesos de despacho exprés. Esta situación no es exclusiva de FedEx y afecta a todos los transportistas exprés que operan en el país. FedEx ha suspendido temporalmente los envíos de mercancías a particulares en Rusia, pero sigue transportando documentos a las personas y mantiene operativo todo el tránsito de negocio a negocio”.

    El pasado 28 de enero se llevó a cabo una reunión entre las autoridades aduaneras de Rusia y la asociación de empresas de transporte exprés, del que salió un principio de acuerdo para implementar un proceso de despacho simplificado que permita llevar las mercancías a particulares en Rusia. Las compañías esperan poder reanudar el servicio lo antes posible.

    Además de FedEx, DHL y otros cargadores también han dejado en segundo plano el servicio de envíos a consumidores. TNT por su parte, ha declarado que sus servicios en Rusia no van a verse afectados.

    En un comunicado, la empresa de mensajería con sede en Holanda ha declarado que  “TNT  sigue ofreciendo su servicio de entrega internacional hacia y desde Rusia, sin restricciones adicionales. Los clientes pueden continuar utilizando todos nuestros servicios de forma normal. TNT  cumple estrictamente con todas las normas y reglamentos de aduana”.

    Responsables de WNDirect, empresa especializada en entregas de comercio electrónico, afirmaron que: “WNDirect es el único portador capaz de cumplir ya con los nuevos requisitos y, por lo tanto, la única compañía aérea que será capaz de procesar y pasar la aduana rusa”.

    CAF Signalling busca nuevos mercados en Oriente Medio

    Norfolk Southern abre nueva terminal en Chesapeake

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.