28 - 03 - 2024

    Cemex aumenta su ganancia neta

    Cemex aumenta su ganancia neta

    La cementera Cemex aumentó su ganancia neta durante el último trimestre de 2015. La empresa ha vuelto a la senda de la rentabilidad después de implantar una estrategia de venta de activos y reducción de gastos.

    Cemex cerró el cuarto trimestres de 2015 con unas ganancias netas de 144 millones de dólares (128,6 millones de euros), consiguiendo así revertir la pérdida de 178 millones de dólares (159 millones de euros) experimentada en el último trimestre de 2014.

    La cementera mexicana está presente en 50 países, pero en los últimos años se ha visto gravemente afectada por la crisis a nivel mundial y la depreciación de las divisas.

    Cemex ha cerrado el año 2015 con una ganancia neta anual de 75 millones de dólares (67 millones de euros), siendo la primera vez en seis años que la empresa mexicana consigue obtener beneficios.

    La estrategia de la cementera para volver a la senda de los beneficios ha consistido en la reducción de costos para aumentar su rentabilidad. Responsables de la compañía han manifestado que está prevista la venta de nuevos activos en los próximos dos años a fin de reducir el nivel de deuda y mejorar el flujo de efectivo.

    El anuncio de la obtención de beneficios durante 2015 ha incrementado el precio de las acciones de Cemex hasta un 12%.

    La recuperación económica está permitiendo a las empresas aumentar su rentabilidad. De hecho, UPS ha incrementado sus beneficios un 60% en 2015.

    Uber lanza la nueva marca de negocio Uber Rush

    XPO Logistics reajusta sus servicios de grupaje en América del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.