29 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz invertirá 11.000 millones de euros en vehículos eléctricos

    Mercedes-Benz eléctrico

    La compañía automovilística Mercedes-Benz invertirá 11.000 millones de euros en vehículos eléctricos durante los próximos años. De hecho, de los 11.000 millones, 10.000 se destinarán a la expansión de su flota eléctrica y otros 1.000 en el desarrollo de la red de producción global de baterías para este tipo de vehículos.

    En realidad, Mercedes ha señalado que en 2022 tiene previsto electrificar todos los modelos de su marca para poder contar con al menos una alternativa electrificada en cada una de las series que posee.

    La empresa matriz de Mercedes, Daimler ha destacado que quiere ofrecer más de 50 variantes de vehículos electrificados en todos los segmentos, de los cuales diez serán totalmente eléctricos.

    Por ejemplo, la planta que la marca tiene en Hambach (Alemania) empezó el año pasado a fabricar la cuarta generación de vehículos eléctricos, mientras que el primer vehículo eléctrico EQ, la nueva marca de productos y tecnología de Mercedes-Benz, saldrá de la factoría alemana de Bremen.

    Por otro lado, la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz lanzará una versión eléctrica de todas sus furgonetas comerciales, según informa la empresa en un comunicado. De hecho, el modelo eVito será la segunda furgoneta totalmente eléctrica de la compañía, después de la Vito E-Cell lanzada en 2010.

    Siemens Gamesa podría trasladar su centro logístico al puerto de Ferrol

    BMW vende más de 1.600 coches electrificados en España en 2017