28 - 03 - 2024

    Dole cerró sus instalaciones en puerto Limón

    dole

    Al considerar que mantener las operaciones sería una inversión “ruinosa”, la multinacional de frutas Dole cerró sus instalaciones en puerto Limón, en Costa Rica, a consecuencia del inicio de las labores en el nuevo Terminal de Contenedores de Moín, en Costa Rica.

    En un comunicado de prensa, Dole hizo el anuncio oficial. Informó que la decisión de cerrar el centro se había tomado antes del inicio de operaciones de la nueva Terminal de Contenedores de Moín, ya que el operador APM Terminals ha asumido la mayoría de las funciones de manejo de contenedores que anteriormente realizaba Dole.

    La multinacional, que emplea a más de 7.500 personas en Costa Rica exportando bananas y piñas a los mercados de Estados Unidos y Europa, explicó que con el cierre de sus instalaciones se espera una pérdida de cerca de 240 empleos directos.

    La terminal de contenedores de Moín comenzó sus operaciones en noviembre del año pasado y el muelle de aguas profundas está programado para completarse en febrero de 2019.

    El CEO de APM Terminals, Kenneth Waugh,  ha dicho que “gracias a la terminal de contenedores de Moín, ya no seremos un puerto para embarcaciones pequeñas que requieren que la mercancía sea transbordada para llegar a su destino final, sino un puerto que pueda recibir las naves de contenedores más grandes actualmente con conexiones directas y enlaces intermodales confiables a mercados clave”.

    La multinacional Dole ha aumentado su flota con la incorporación de una motonave que se encargará del transporte de contenedores refrigerados en el servicio Dole Costa Oeste USA, que traslada semanalmente fruta desde Ecuador a Estados Unidos.

    Muvon, así el nuevo servicio de carsharing de Palma

    Air Nostrum ya comercializa sus rutas entre Melilla y Andalucía