19 - 04 - 2024

    Muvon, así el nuevo servicio de carsharing de Palma

    Muvon Palma

    Si bien hay casos de ciudades que se resisten, el carsharing poco a poco comienza a ser una constante en el territorio español, al punto de que todo el tiempo estamos viendo nuevas apuestas dentro de este mercado, como por ejemplo la que encarna Muvon.

    En concreto, Muvon es un nuevo servicio de carsharing que por el momento se encuentra disponible en el centro histórico de Palma, y que permite a los usuarios interesados en él reservar un coche por horas, pagando únicamente por el tiempo que lo utilizan.

    El coste del servicio además es relativamente económico, ya que comienza en 3 euros por cada 30 minutos de uso, obviamente subiendo el gasto cuanto más tiempo estemos conduciendo el vehículo.

    Hay que destacar que este servicio funciona bajo el modelo de round-trip, es decir, una metodología mediante la cual el vehículo se recoge y se devuelve exactamente en el mismo sitio. En el caso específico de Muvon, además, se trata de una iniciativa pensada sobre todo para habitantes locales.

    En todos los casos, la compañía ofrece a los usuarios el modelo de coche Renault ZOE, que como sabemos es un vehículo automático y eléctrico con hasta 300 kilómetros de autonomía, y para obtener el tuyo sólo tienes que ingresar al sitio web del servicio.

    Antonio Toledo, fundador de la plataforma, ha señalado al respecto que su objetivo es “conciliar el actual modelo de movilidad con una ciudad más amable, cómoda y sostenible a través del coche compartido o carsharing”, añadiendo al respecto que “este modelo contribuye a descongestionar los espacios públicos ocupados por vehículos particulares”.

    Nuevo servicio de MSC desde Chile a costa este de EEUU

    Dole cerró sus instalaciones en puerto Limón