31 - 03 - 2020

    La aplicación Free2Move Services, ya disponible en España

    PSA Free2Move Services

    Allá por el mes de noviembre, analizábamos el interesante lanzamiento de la aplicación Free2Move, una plataforma desarrollada por la gente del Grupo PSA, que tenía como objetivo facilitar el traslado de los conductores de coches eléctricos o híbridos en Europa. Pues bien, el servicio acaba de llegar a España.

    Así, quienes instalen este producto en sus dispositivos, tendrán la posibilidad de conocer los puntos de recarga más cercanos a su posición en cualquier parte del continente en la que se encuentren, útiles tanto para modelos 100% eléctricos como así también para otros híbridos enchufables.

    La app, presentada oficialmente como Free2Move Services, viene con la función Charge My Car incorporada, gracias a la cual el conductor podrá establecer la que considere la mejor ruta teniendo en cuenta los puntos de recarga a mano. Desde la misma app también podrá pagarse la recarga, evitando molestias.

    Un detalle atractivo de Charge My Car es que no sólo nos permite conocer la ubicación de las electrolineras, sino también filtrar la búsqueda de acuerdo al precio de la carga, o al tiempo promedio que tarda ese punto de recarga en cargar. Por tanto, es un asistente ideal para grandes viajes.

    La app Free2Move prevé una sincronización total con todos los coches eléctricos e híbridos enchufables del Grupo PSA, de manera tal que su información debería aparecer en ellos, en la pantalla del vehículo, como para que podamos consultarla también en viaje.

    A medida que nos vayamos acercando al punto de recarga seleccionado, el sistema nos realizará comentarios al respecto para que nos preparemos, de manera que no pasemos por alto la carga del automóvil, y sigamos adelante con tranquilidad.

    Los primeros de 10 compromisos y objetivos de Hapag-Lloyd

    Renault comienza el 2020 como líder en vehículos eléctricos