18 - 04 - 2024

    La española Ghatto recibe el permiso para fabricar scooters eléctricos

    Ghatto scooters eléctricos

    Hace casi un año presentábamos en sociedad el Ghatto G1, el maxiscooter fabricado en Valencia por esta firma que aparecía como un concepto revolucionario, y que hoy es noticia porque acaba de obtener el permiso necesario para el desarrollo industrial de su primer modelo eléctrico.

    La compañía, que ya ha anticipado algunas de las características de este vehículo, adelantó que tendrá una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros por carga, además de una impresionante aceleración, gracias a la cual alcanzará los 100 km/h en apenas tres segundos.

    Desde Ghatto han señalado que podría haber un programa de reservas de este scooter eléctrico para financiar parte de su producción, aunque eso realmente podremos saberlo recién en los próximos meses, cuando esté más clara la expectativa del público al respecto.

    Daniel Javaloyas, director financiero y comercial de la firma, ha indicado que aquella opción sólo será viable si consiguen desarrollar “un entorno digital a la altura, que acompañe al usuario en todo el proceso, haciendo que la reserva sea igual que la compra, una experiencia única, una satisfacción”.

    Por su parte José Soriano, CTO de la empresa, comentó que están realizando los últimos análisis de cara a la fabricación en masa de su scooter eléctrico, una vez que puedan hacerlo “bajo criterios de homologación y garantizando la repetitibilidad del proceso”.

    En cualquier caso, luego de la buena recepción que tuvo el prototipo inicial de la Ghatto G1 como un primer acercamiento a los clientes, no tenemos dudas de que habrá que seguir muy de cerca todo lo que ocurra con este primer scooter eléctrico de la valenciana.

    Renault comienza el 2020 como líder en vehículos eléctricos

    CM Port vendió participación en TCP Paranaguá