28 - 03 - 2024

    Renault comienza el 2020 como líder en vehículos eléctricos

    Renault venta eléctricos 2020

    Si hace muy poco tiempo el Renault Zoe se convertía en el 100% eléctrico más vendido en la historia de España, el comienzo de 2020 no podía haber sido mejor para este modelo de la francesa, que se quedó con más del 25% del segmento durante el primer mes del año.

    De acuerdo a las cifras oficiales difundidas por el propio fabricante, Renault se posicionó como la marca líder en ventas de vehículos eléctricos durante enero, logrando matricular prácticamente 500 unidades de sus modelos de cero emisiones, buena parte de lo cual le debe a al mencionado Zoe.

    “El éxito de la marca ha venido sustentado por la gran acogida de sus modelos, tanto en turismos como en vehículos comerciales”, explican representantes de la gala, quienes además detallan que vendieron 398 unidades del Zoe durante los primeros 31 días de 2020.

    En otras palabras, este automóvil se lleva por sí sólo el 22,2% de cuota de mercado de enero en este segmento que sigue creciendo, mientras que Renault completa sus muy buenos números gracias al despliegue de la Kangoo Z.E., a su vez la más elegida entre los vehículos comerciales 100% eléctricos.

    Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia, manifestó ante los medios que “Renault recoge los frutos de ser la marca pionera en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, donde ZOE, su modelo emblemático, en constante mejora y evolución, es el turismo 100% eléctrico y ‘cero emisiones’ más vendido en la historia de España, con más de 5.500 unidades comercializadas”.

    Por otro lado, no podemos perder de vista tampoco que Renault estará estrenando pronto una versión híbrida enchufable de otro de sus éxitos, el Mégane.

    La aplicación Free2Move Services, ya disponible en España

    La española Ghatto recibe el permiso para fabricar scooters eléctricos