29 - 03 - 2024

    Grúas Fuentes recibe los primeros TGL de la nueva generación de MAN

    Grúas Fuentes TGL MAN

    La compañía madrileña Grúas Fuentes ya cuenta con sus primeras unidades de camiones TGL, pertenecientes a la última generación de la alemana MAN, como parte del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas.

    En efecto, los últimos productos del fabricante europeo están llegando poco a poco a las carreteras españolas y, en ese contexto, tiene todo el sentido del mundo que la empresa de la capital haya optado por sus soluciones. Justamente, Grúas Fuentes es el primer cliente nacional en recibir a la familia TGL, luego de los TGX.

    En las últimas horas, en la base de la firma en Alcalá de Henares se ha producido la entrega de las plataformas iniciales, basadas en los MAN TGL 8.190 con cambio automático. A las mismas se sumarán, con el correr de las semanas, otras dos iguales que están en proceso de carrozado, y un TGX de 18 toneladas.

    De la mano de estas unidades especialmente acondicionadas, las grúas de Fuentes que prestan asistencia en carretera en las zonas de Madrid y Guadalajara, alcanzan ya los 120 vehículos plataforma, casi la totalidad de los cuales han sido desarrollados por la germana, como así también algunas de sus remolcadoras.

    “Teníamos unidades de otras marcas, pero nos daban algún problema y decidimos apostar por MAN”, explica Ismael Puebla, uno de los responsables de Grúas Fuentes e hijo del fundador de la firma, Ramón Puebla.

    En cuanto a los motivos por los cuales apostaron nuevamente por Man Truck & Bus, él mismo explica que primaron “las prestaciones, tanto en fiabilidad como en desgaste de neumáticos, junto con el cambio automático, a la larga reducen los costes operativos”, junto con “la fiabilidad y la atención del servicio post-venta”.

    Los acreedores aprobaron el plan de rescate de Pacific Iinternational Lines

    Frontier inicia operaciones en El Salvador