19 - 03 - 2024

    Europac adquiere una fábrica por 9,8 millones de euros en Córdoba

    europac-adquiere-fabrica-en-cordobaEl grupo fabricante de papel y cartón Europac ha adquirido una fábrica integrada de embalaje en la localidad cordobesa de Lucena (España), por un total de 9,8 millones de euros, lo cual representa un múltiplo post sinergias de cinco veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

    La nave ocupa un espacio de 15.000 metros cuadrados sobre un total de 42.000 metros cuadrados de parcela. Además, la fábrica dispone de una onduladora y tres líneas de ‘converting’ para la transformación de la plancha de cartón en cajas.

    En realidad, la nueva instalación, que a partir de ahora se denominará ‘Europac Packaging Lucena’, ha facturado 7,6 millones de euros y ha generado un Ebitda de 1,2 millones al cierre de 2016, lo que representa un margen Ebitda del 15,8%.

    El presidente ejecutivo de la empresa, José Miguel Isidro, ha explicado que “Europac Packaging Lucena es una fábrica muy rentable y tiene un gran potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es convertirla en una referencia en su área de influencia”.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer una serie de medidas con el objetivo de “colocar a Córdoba en el mapa de la logística”.

    Aena aplica nuevo plan de incentivos comerciales

    XPO Logistics incorpora megacamiones