16 - 04 - 2024

    Ceva lanza un servicio por carretera que te lleva a China en 16 días

    Ceva España China

    Aunque el sólo hecho de pensar en un viaje por carretera de España a China puede resultar agotador, Ceva Logistics ha anunciado en las últimas horas la puesta en marcha de un servicio regular que conectará a estos dos países, luego del éxito cosechado en noviembre pasado con su primer viaje TIR de este tipo.

    Y si hace apenas algunos días la firma fue noticia gracias a la llegada al país del primer camión procedente de China, eso les ha llevado a decidirse y lanzar esta propuesta tan interesante, que demandará a los conductores 16 días de viaje para cubrir una distancia de más de 13.600 kilómetros.

    Para darnos una idea acerca de cómo funcionará este servicio, podemos analizar en detalle lo ocurrido con el transporte que partió desde Asia, más concretamente desde el sur de China, hasta llegar a España. Aquel debió atravesar los territorios de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia hasta llegar a nuestro país. Y gracias a los acuerdos previos, no tuvo que pasar por ninguna inspección durante el tránsito.

    Torben Bengtsson, vicepresidente ejecutivo de Ceva Logistics North Asia, ha señalado al respecto que aquella “fue la última prueba oficial de nuestro nuevo servicio de transporte China-Europa antes de comenzar un servicio regular este mes”, añadiendo luego que “junto con nuestro socio Alblas International Logistics ampliaremos aún más nuestra presencia en el sector del transporte por carretera a través de este servicio único. El camión TIR cambiará significativamente el flujo logístico de nuestros clientes”.

    Por otro lado, no podemos perder de vista que según Kelvin Tang, director de Carretera y Ferrocarril de Ceva Logistics North Asia, esta opción cuenta con ventajas muy notorias, como por ejemplo que los costes son 40% menores que en caso de contratarse un avión, mientras que el recorrido se realiza en unos 10 días menos que si se llevara a cabo por ferrocarril.

    Volkswagen pone a la venta en España la versión eléctrica del Crafter

    JCB se lanza al mercado de carretillas elevadoras eléctricas