28 - 03 - 2024

    JCB se lanza al mercado de carretillas elevadoras eléctricas

    JCB carretillas elevadoras eléctricas

    Si hace tiempo que JCB es considerada una de las principales compañías a nivel mundial en lo que respecta a maquinaria de obras públicas, construcción y equipos industriales, parece que sus ejecutivos tampoco querían quedarse fuera del incipiente mercado eléctrico que existe dentro de este sector.

    La compañía británica acaba de presentar, de hecho, una alternativa más que interesante a las carretillas elevadoras frontales convencionales, un modelo Teletruk 30-19 E con motor eléctrico que corresponde a una TLT, también conocida como carretilla elevadora telescópica.

    Este vehículo posee una capacidad de carga de hasta 3000 kilos, con un alcance de hasta 1900 kilos a dos metros, o de 1600 kilos a tres metros. Sin embargo, su aspecto más diferencial es que no genera emisiones de CO2, sin por ello dejar de realizar algunas de las tareas típicas de este tipo de modelos.

    La energía de esta máquina proviene de una batería de ácido-plomo de 80 voltios que según el fabricante, podrá ser utilizada tanto a partir de un turno completo de ocho horas luego de una única carga, o bien de forma progresiva en caso de que así lo desee el industrial a cargo.

    Entre las acciones que podrá llevar adelante quien se encuentre a bordo de esta carretilla podemos mencionar por ejemplo el trabajo tanto en entornos abiertos como cerrados, además de la carga y descarga en almacén, la carga y descarga lateral de palés en camiones, etc.

    Y a eso tenemos que sumarle que se trata de un vehículo capaz de moverse en terrenos irregulares o que tengan pendientes de varios grados.

    En cualquier caso, si atendemos a lanzamientos como éste, o a los realizados por Toyota recientemente, podemos dar cuenta de que las carretillas eléctricas han llegado para quedarse en España.

    Ceva lanza un servicio por carretera que te lleva a China en 16 días

    EDP proyecta terminal marítimo de GNL en El Salvador