14 - 11 - 2019

    Volkswagen pone a la venta en España la versión eléctrica del Crafter

    Volkswagen España versión eléctrica del Crafter

    A finales del año pasado adelantábamos que Volkswagen tenía pensado llevar adelante una gran inversión para la fabricación de coches eléctricos. Ahora comenzamos a ver los primeros resultados de aquel proyecto, con la llegada de la variante eléctrica de su modelo Crafter.

    Este vehículo, denominado e-Crafter, se convierte de esta manera en un paso decisivo para Volkswagen Vehículos Comerciales de cara a transformarse en una firma a ser tenida en cuenta en un segmento que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

    Esta versión eléctrica del Crafter ofrecerá a quienes la adquieran una potencia de 136 caballos y una autonomía de 170 kilómetros, según informó la empresa en un comunicado, añadiendo que posee un compartimiento de carga con 10,7 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de hasta 1709 kilos.

    Para poder funcionar sin problemas, el vehículo integra un paquete de baterías de iones de litio que ha sido convenientemente situado bajo el suelo para aumentar el espacio de carga disponible, como así también colaborar con su estabilidad.

    A eso tenemos que sumarle luego un sistema de carga rápida CCS, gracias al cual podremos recargar las baterías al 80% en apenas 45 minutos. En carretera, este Crafter nos permitirá alcanzar velocidades cercanas a los 90 kilómetros por hora, que no están mal para un vehículo de sus características.

    Y en su llegada a España, ya sabemos que este modelo contará con un precio final de 66.740 euros antes de impuestos, aunque quienes lo adquieran podrán beneficiarse con una ayuda de hasta 6000 euros por unidad gracias al Plan MOVES.

    Ayesa mejora el servicio de carsharing urbano de WishiLife

    Ceva lanza un servicio por carretera que te lleva a China en 16 días